TESTIMONIOS
Steve Fuaka
Versión corta (4 min.)
“Si saco notas excelentes, la Fundación me reduce el préstamo”
Steve, un joven camerunés de familia numerosa, siempre supo que su futuro académico y profesional estaba más allá de las fronteras de su país. Tuvo la suerte de conocer a un español que le habló de las becas ofrecidas por la Fundación Patronato Universitario, impulsada por Luis Valls, y su pasión por las ciencias lo llevó a irse a estudiar la carrera a España.
Gracias a la fundación, Steve obtuvo un préstamo de 48.350 euros, que cubrirá sus seis años de estudios. A su llegada en septiembre de 2023, comenzó segundo de bachillerato en el colegio Andel de Alcorcón (Madrid). Con su dedicación y esfuerzo, ha conseguido mantener un rendimiento académico sobresaliente, lo que le está permitiendo reducir su deuda, un beneficio que premia a los estudiantes excepcionales, así lo simplifica el estudiante Camerunés “ si saco notas excelentes, se me reduce el préstamo”. Un modelo original de las fundaciones que bonifica las buenas notas reduciendo la deuda contraída. Todo un incentivo.
Su objetivo es estudiar ingeniería mecánica en la Universidad Politécnica de Madrid y, tras completar su formación, regresar a Camerún para fundar una universidad centrada especialmente en las ingenierías. Steve desea contribuir al desarrollo de su país y ofrecer oportunidades a otros jóvenes.
Agradece profundamente la ayuda y la acogida que ha recibido en España, así como el apoyo de la Fundación, que le ha quitado el estrés económico y le ha motivado a esforzarse. Con gran sinceridad, Steve agradece infinitamente a Luis Valls su ejemplo e indica que ojalá la sociedad continúe con su mismo ejemplo bondadoso y filántropo.
Su historia es un testimonio del poder transformador de la educación y del impacto positivo que iniciativas como las de la Fundación Patronato Universitario, pueden tener en la vida de jóvenes decididos a marcar la diferencia en su comunidad. Steve es una buena prueba de ello.